Problemas con tus cejas? Aquí encontrarás todas las soluciones

Estamos en la era de las cejas y con todo aquello relacionado con como conseguir unas cejas perfectas que ensalcen nuestra mirada y embellezcan nuestro rostro.

En anteriores post, os expliqué como saber que tipo de ceja es el adecuado para cada una de nosotras, en esta ocasión, vamos a ver que soluciones podemos encontrar para los problemas más habituales en las cejas.

  • Cejas sin forma. Sin duda, este el el dilema más sencillo, para resolverlo, ponte en manos de un profesional especializado, que realizará un estudio sobre la arquitectura de tus cejas, realizará mediciones y te explicará cual es tu tipo de rostro y que forma de cejas te favorecen a la hora de enmarcar tu mirada y armonizar tu rostro. c6caras
  • Cejas poco pobladas. Son varias las soluciones para las cejas poco pobladas, la más sencilla es recurrir a los productos de maquillaje que se eliminan con productos específicos de desmaquillaje de ojos, en el mercado encontramos:
    • Color en polvo, dibujan de forma sutil las cejas, rellenándolas y aportando densidad, se aplican con pincel y puedes graduar la intensidad dependiendo de la cantidad que apliques.

cejas-polvo

417x1qiluxlbrownm13690560_355747_medium

    • Lápices, nos ayudan a delinear, dar forma y rellenar las zonas poco pobladas. Aplícalos con poca presión, traza la línea inferior y superior y rellena el interior. Para suavizar el efecto, difunina con la brocha de cejas que normalmente incorporan, sino, puede recurrir a un pincel específico para esta zona.

lapiz

    • Gel de volumen con cepillo y color,  aplicados sobre el vello de la ceja a contra pelo y en el sentido del pelo, dan volumen y rellenan las zonas despobladas

gel2304327anastasia-gel-volumengel-volumenimg_4561

  • Gel en crema, tienen color, estos productos se aplican con un pincel biselado especial para cejas. Dependiendo del efecto que quieras conseguir, dibuja la línea inferior y rellena difuminando la zona interior, deslizando el pincel hacia el exterior, de forma que la mayor intensidad se produzca en la zona inferior de implantación de la ceja.

gel-crema

cf181colour-shape-gel-con-color-para-cejasgel-crema-1mac_5712_620x413nyx-gel-para-cejas-tame-frame-brow-pomade-tfbp03-brunette-1-19870

Existen también otras formas de rellenar y dibujar tus cejas poco pobladas sin necesidad de tener que dedicar tiempo todos los días a ello.

  • Tinte de cejas, con el tinte especial para cejas, podrás dibujar con precisión, la forma del diseño de tus cejas consiguiendo que se fije entre dos y tres semanas. Utiliza un tinte especial para cejas, ya que no dejan raíz, se adhieren sobre la piel, pierde intensidad de forma gradual con el paso de los días, la limpieza de la piel y desmaquillado del ojo. Es recomendable que recurras a un especialista en diseño de cejas para realizar esta operación, ya que, para conseguir el tono de tu ceja natural, es necesario mezclar varios tonos.

_35tinte-para-cejas

  • Pérdida parcial o localizada de vello. En ocasiones, se producen pérdidas temporales o permanentes de vello en las cejas que requieren una especial atención; ya sea por depilación excesiva, cicatrices, alopecias, efectos de la quimioterapia, puedes corregir estas imperfecciones en el vello con extensiones de cejas. Las extensiones se encuentran en el mercado en diferentes tonos, lo que permite que se asemejen a nuestro color de ceja natural. Se aplican sobre la zona con adhesivo líquido. Dependiendo de la tolerancia de tu piel a estos productos adherentes, la duración del tratamiento puede variar ostensiblemente de una a cuatro semanas. Para una correcta duración, necesitarás realizar un repaso a los 15 días y es imprescindible además asegurarte de mantener tus cejas secas durante al menos 12 horas después del tratamiento, no frotar la zona, no utilizar algodones, tu desmaquillante de ojos es “oil-free”, de lo contrario las extensiones de cejas se desprenderán antes del tiempo previsto. Para retirar las extensiones, acude a un profesional. Este es uno de los tratamientos estrella de belleza en Reino Unido y EE.UU.

disenio-de-cejas-3extensionescejas_portada_23122015_consaludextensiones-de-cejas-mink-seda-sistema-ruso-nadja-alfasenova-d_nq_np_612301-mlm20296247939_052015-fimg_1019_1024x1024

  • Pérdida total del vello de las cejas. En estos momentos existen varias técnicas que nos permiten, a pesar de falta de vello por areata, alopecia, quimio, etc lucir unas cejas perfectas.
    • Prótesis de cejas, en el mercado puedes encontrar dos tipos de prótesis, las que se realizan tricotando vello natural sobre un fino tul o las que se inyecta el vello sobre una fina base de silicona. La forma de la prótesis se realiza teniendo en cuenta el diseño de nuestra ceja ideal, de forma que se personalizan y se adaptan perfectamente a nosotros mimetizándose perfectamente con nuestro color de cabello ya que también se fabrican en diferentes tonos. La forma de fijarse al rostro se realiza mediante bandas adhesivas o pegamento. La elección del tipo de adhesivo, dependerá de la tolerancia de nuestra piel, lo que hará que su fijación oscile entre 1 y 4 semanas. Debemos poner especial atención en su conservación, necesitan cuidados y mantenimientos específicos para eliminar residuos de pegamentos en la prótesis y en la piel, es recomendable acudir a un especialista.

ceja-en-tulprotesis-silicona

  • Micropigmentación, es una especialidad enmarcada en el campo de la estética que permite, mejorar y correngir nuestras cejas, aportándoles la forma y el diseño que se adapte de forma armoniosa a nuestro ojo y rostro. El tratamiento consiste en la implantación de pigmentos a nivel epidérmico superficial aportando color y forma a las cejas, si bien también se utiliza para perfilar,  ojos, labios y aureola del pecho en pacientes que han sufrido algún tipo de mastectomía, y cada vez más se extiende su uso para corregir alopecia capilar en hombres. Podemos decir, que es una técnica de maquillaje permanente.

xxl_maquina-de-micropigmentacion_227705cejasmicropigmentacion-labiosmicro-labiosmicropigmentacion-capilar-antes-y-despues

Al igual que ocurre con cualquier procedimiento quirúrgico cosmético, la micropigmentación conlleva riesgos, por eso es imprescindible que el especialista tenga la titulación requerida, mínimo, Ciclo Superior de Estética, si bien existen profeisonales cualificados con Titulación sobre técnicas de higiene y sanitarias además de la obligatoria formación y titulación en Técnicas de Micropigmentación. Los problemas que podemos encontrarnos con personal no cualificado o ante una mala praxix son, infección, eliminación de la anestesia, reacciones alérgicas (a la anestesia), granulomas*, formación de queloides.mala-micro

 

También debemos ser conscientes de que las tintas y pigmentos utilizados en micropigmentación están sujetos a normativas, pero se utilizan materiales irregulares de los cuáles debemos estar alerta antes de someternos al procedimiento.

En ocasiones, la micropigmentación no es tan permanente, debido principalmente a dos razones:

  • El envejecimiento cutaneo, que puede crear decoloración.
  • Exposición al sol que puede reducir la intensidad del color.
  • Microblading, esta técnica de pigmentación semipermanente con resultados más naturales que la micropigmentación. Es un tratamiento médico estético ideal para personas con cejas poco pobladas o que han ido perdiendo vello con el paso de los años, como consecuencia de alguna enfermedad o tratamiento médico. Al igual que su precedesora, la micropigmentación, requiere de una titulación mínima específica de Ciclo Superior de Estética, o en su defecto, Titulación de Técnicas higienico sanitarias y formación específica. Debemos prestar especial atención a esto, porque empieza a ser habitual que esta técnica se realice por personas sin la formación y cualificación necesaria. Importada desde EEUU y Reino Unido, cuenta con pocas academias en España que impartan cursos de formación fiables, por lo que su coste es muy elevado, entre los 2000 y 3000€, ya que los más prestigiosos formadores se encuentran fuera de nuestras fronteras. La duración de la sesión oscila entre las 3 y 4 horas, desconfía si te ofrecen este tratamiento realizándolo en un tiempo inferior. anuncio252934bladingmicro-blacing-lapizmicroblading-pen 15823182_576250125913366_4023567636926299876_n15826839_576250079246704_1694147268495356503_n15826482_576250145913364_490660479192651385_n15823608_576250082580037_4061648164800552037_nmicroblading-cejas-barcelona

Si estáis interesadas en realizar cualquiera de estos tratamientos, podeis consultar el listado de precios recomendado por la Asociación de Micropigmentación, AEM, SI OS OFRECEN ESTOS TRATAMIENTOS POR DEBAJO DE ESTOS PRECIOS, desconfiaz y recordad que estamos poniendo en juego nuestra salud y lo barato, a veces, sale caro.

http://www.asociacionmicropigmentacion.com/la-micropigmentacion/precios-recomendados-por-la-aem

  • En mi estudio, realizo:
    • Diseño de cejas atendiendo a técnicas de visagismo, basadas en las proporciones del rostro
    • Tinte de cejas
    • Extensiones de cejas
    • Aplicación de prótesis (pelucas) para cejas
    • Talleres de automaquillaje para aprender a maquillar y diseñar tus cejas de forma temporal, seleccionando los productos que más se adaptan a tus necesidades

El próximo mes de Febrero, realizaré el curso de formación como Técnica especialista en Microblading en Phibrows Academy con su especialista internacional Branko Babic ampliando la formación que ya poseo, Ciclo Superior de Estética, Ciclo Medio de Peluquería, Técnico en Maquillaje, Técnico en Maquillaje de Efectos Especiales, Diseño de Moda y Estilismo. Los más de 25 años que acumulo de experiencia en el mundo de la moda, me permiten tener una visión amplia y actualizada de la Imagen Personal.

Si quieres realizar alguno de los servicios que ofrezco en mi estudio, no dudes en contactar conmigo y reservar cita:

Silvia Candame

www.silviacandame.com

info@silviacandame.com

Teléfono: 609845600

Como siempre, si este post, te ha resultado interesante, compártelo con tus amigos en tus redes sociales.

Si tienes algún tema que te interese, te preocupe o sobre el que tengas dudas, ponte en contacto conmigo, estaré encantada de orientarte o, si resulta de interés para más personas, realizar un artículo sobre él.

Gracias y hasta la próxima!

 

 

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s