Extensiones de pestañas, todo lo que quieres saber y nadie te cuenta

                                                     descarga

Vivimos una revolución en la mirada, desde el diseño de cejas, hasta las extensiones de pestañas, tenemos a nuestro alcance un amplio abanico de servicios enfocados a realzar la expresión de nuestro rostro poniendo mayor acento en la mirada.

Sin embargo, sabes todo lo que debes saber sobre las extensiones de pestañas? De donde vienen? De qué material están hechas? Cuanto duran? Cual es su precio?

Desde que regresé del Salón Look celebrado en Madrid durante los días 5 al 7 de Noviembre, he tratado de desgranar la información recibida de las diferentes firmas especializadas en la distribución, formación y aplicación de extensiones de pestañas.

Si os habéis preguntado de donde vienen y de que material están hechas, debéis saber que los principales fabricantes de extensiones de pestañas, son China, Korea y Rusia, por ese orden.

Hay tres materiales que se utilizan principalmente para elaborar las extensiones de pestañas:

  • Visón, procedente principalmente de Rusia y Canadá
  • PBT, fabricado principalmente por Korea
  • Seda, compuesto por PBT brillante, fabricado en Korea

Muchas de vosotras os estaréis preguntando que es el PBT, exactamente es Tereftalato de Polibutileno. Un polímero termoplástico (semi) cristialino y un tipo de poliester que se calienta, se moldea en la forma deseada de las pestañas que se fija cuando el material se enfría.

La seda sintética o el visón sintético, se componen del mismo material PBT. Evidentemente, como ocurre con cualquier material, siempre hay distintos grados de calidad en las fibras de PBT que van desde 2/3 a 1/3 lo que permite que la forma cónica sea más ligera y suave o al contrario, más gruesa o más fina.

De igual forma, existen diferentes procesos para la ondulación del material, que marcan la diferencia en el acabado y por tanto también en el tacto, como el uso de calor seco o calor húmedo. La técnica utilizada para rizar las fibras, influyen directamente, en como se sostiene esta una vez aplicada.

También pueden tener un acabado brillante (seda) o un acabado mate.

En cualquier caso, y para que no haya lugar a dudas, le llamen Seda o le llamen MINK, estamos hablando del mismo material y de las mismas fibras originales, es exactamente lo mismo.

97a74c3dbd814a2227477468f0b823f5

Es cierto también, que cada fabricante es distinto y existen variaciones si comparas un fabricante con otro.

Tanto las llamadas “Seda” como “Mink” tratan de parecerse al pelo natural de visón, que es en sí, una fibra cónica más fina, con una ondulación ligera, un tacto ultrasuave y aspecto brillante.

blink_mink_1

Los fabricantes aseguran que es la forma en que se trata el PBT con calor húmedo (vapor) lo que determina la diferencia. El “visón sintético”, Mink, es el que se ha hecho más popular, porque mantiene mejor el rizo y crea miradas más dramáticas, mientras que las llamadas “Silk”, seda, son más ligeras que el visón sintético y aunque mantiene el rizo bien, su acabado es más natural, menos dramático.

Existen, claro está, las extensiones de pestañas de Visón natural, que prometen haber sido obtenidas sin dañar a los animales “Cruelty free” y que, son las que consiguen un acabado más natural, pero, al tratarse de pelo natural, pierden su curvatura con relativa prontitud.

Las extensiones que encontramos en el mercado, tiene una curvatura que va desde la J, B, C, D, y grosor comprendido entre los 0,4mm y los 0,8mm.

6a0a817a8254ddf25f93b6fad962317c

Los más frecuentes son las curvas C y D con largo entre 7mm y 13mm y grosor del 0,4 al 0,7.

Si tus pestañas son escasas, su longitud corta y estás cansada de utilizar máscara de pestañas, acabas de encontrar buenos argumentos para probar las extensiones.

Si optas por probarlas, recuerda que necesitan un mantenimiento específico, por ejemplo, los productos que utilices para el cuidado del ojo, como el desmaquillante, tienen que ser con base acuosa, libre de aceites y para nada waterproff.

Debes prestar atención al número de pestañas que te recomiendan, según la cantidad de extensiones aplicada, el precio de la sesión variará notablemente. Lo habitual es que el tratamiento se realice durante 60 o 90 mint, dependiendo de la recomendación que haya realizado el especialista.

Si tienes en cuenta el tipo de material, la cantidad de pestañas, y el grosor de las mismas, las sesiones pueden oscilar entre 45 y 150€

pelo-a-pelo

extensiones-de-pestanas-agrupadas

10553591_558789287585589_3943808522716236769_n

Otro aspecto que tienes que valorar antes de someterte al tratamiento, es que, tus pestañas, son vello y como tal, tienen un ciclo de vida. En el ciclo de vida de las pestañas, se diferencian tres fases:

  • Fase Anágena: la pestaña se forma dentro del folículo piloso. Este proceso puede durar unos 30-45 días.
  • Fase Catágena: el folículo piloso se contrae y la pestaña deja de crecer. La pestaña es visible y embellece tu mirada. Así se quedará unas 2-3 semanas,  dependiendo de tus cuidados de belleza.
  • Fase Telógena: es el momento de la caída, la pestaña entra en una fase de “hibernación”. Durante este tiempo, que puede durar hasta 100 días, la pestaña entra en un estado de reposo hasta que cae. Caer, forma parte de su proceso vital.

Las extensiones de pestañas se adhieren sobre las tuyas, resulta imposible averiguar en que estado de crecimiento se encuentra la pestaña natural, por lo que, para asegurarte un correcto aspecto, deberás repasar la aplicación pasadas unas dos o tres semanas. De esta forma, te asegurarás que el diseño, tendrá la duración estimada, que se establece alrededor de seis semanas. Durante este tiempo, las extensiones, junto con tus pestañas naturales, se irán cayendo poco a poco, al mismo tiempo que irán apareciendo tus pestañas nuevas.

A la vista de los resultados, parece muy tentador, ten en cuenta que estos materiales, si tus ojos son sensibles o tienen tendencia a las alergias, pueden producir algún tipo de alteración.

En breve podré ofreceros este servicio en mi estudio.

Recuerda: “La belleza de una mujer no está en su cuerpo, sino en el brillo de su hermosa mirada y la personalidad que te atrapa el corazón”

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s