Consigue unas cejas perfectas para ti

A lo largo de la historia han sido mucha las tendencias de belleza que han afectado al diseño de nuestras cejas.

Vamos a recordar las más importantes, para ello, nos remontamos muy atrás en la historia, en los gloriosos tiempos donde en Egipto, reinaba Cleopatra, fue la primera mujer que se conozca que utilizó maquillaje para sus cejas. Cleopatra, para resaltar sus rasgos y facciones, las tintaba de color negro.

cleopatra_800_600

En los años 20 y 30, por ejemplo, las mujeres llegaron a afeitarse todo el vello de las cejas, para dibujarlas trazando una línea muy fina.

Pola Negri, mítica actriz del cine mudo de los años 20, es un claro ejemplo de esta tendencia, que acorde con los tiempos, el mundo entero se recuperaba de la primera guerra mundial, dibujaba un halo de tristeza sobre la mirada.

pola-negri

En los años 30, el trazado cambia de forma y se dibujan cejas más redondeadas, como las de la icónica y sex simbol Jean Harlow.

jean-harlow-anos-30

Durante los años 40 y 50 aunque se siguen llevando las cejas delgadas, comienzan a mantener el vello y a dibujarlo con lápiz para darle un mayor énfasis a la mirada subrayando la ceja, es un claro ejemplo la actriz alemana afincada en USA Marlene Dietrich.

marlene-dietrich-anos-40

En los años 40, Rita Hayworth y Greta Garbo, seducen a las pantallas a través de la mirada más seductora y misteriosa, donde las cejas empiezan a cobrar más importancia y se comienzan a dibujar los arcos.

rita_hayworth-publicity

Durante los años 50, Marilyn Morne, enfatiza su rostro confiriéndole una mirada aún más sexy, dándole mayor importancia a sus cejas, mucho más espesas, con más vello y arcos más marcados.

marilyn

Los años 60 fueron reinados por Elizabeth Taylor. Fue la primera actriz que utilizó el tinte sobre el vello de sus cejas, al más puro estilo egipcio, para resaltar los ojos, como en la película Cleopatra, dió todavía más relevancia a su ya impactante mirada.

elisabeth-taylor

En los años 60, Audrey Hepburn, impuso unas cejas casi naturales, largas y gruesas, que enfatizaba maquillándolas con lápiz.

audrey

 

En los años 70, toman el relevo las grandes musas de la canción afroamericanas, como Diana Ross que impulsan con fuerza el retorno a las cejas finas y la estética afro.

dianaross_mother_mag

No es el final de los años 80 que las cejas vuelven en su forma más amplia y completa. Broke Shields, nos enamoró desde las pantallas con sus cejas gruesas y naturales, la pinza no existía, se trataba de resaltar una mirada joven y salvaje.

broke1

En los años 90, el mundo de la moda y las top models toman el relevo de las grandes actrices de Hollywood e imponen su estética. Cincy Crowford, con su exhuberancia característica y su mirada felina, hace gala de una cejas pobladas que buscan la insinuación en la mirada dibulando levemente los arcos.

cindy

Durante las últimas décadas del siglo XX, las cejas vuelven a ser más delgadas, son muchos los ejemplos que encontramos, pero sin duda, quien se convirtió en un icono de esta tendencia, fue la menuda y camaleónica Kate Moss. Aparecía con unas cejas casi imperceptibles, que representaban la corriente de “no cejas” de la época.

kate-moss-for-calvin-klein-obsession-1993

En la actualidad, es imposible pensar en cejas sin que se venga a la cabeza Cara Delevigne = Cejas. Así de simple. La modelo británica más cotizada de los últimos tiempos reivindica de manera elocuente unas cejas gruesas, naturales y con mucha personalidad. Dándole a la mirada una expresión potente y penetrante. Nada que decir, todo un ícono que también ha ido evolucionando el diseño de sus cejas.

cara-evolucion

Resumiendo, la tendencia de moda es cejas, la idea principal es limpiar la mirada y mantener un diseño más natural, que se adapte a nuestro tipo de rostro enmarcando la mirada y manteniéndola siempre bien definida, por lo que se hace imprescindible, contar con un buen profesional especialista en el diseño de cejas personalizado.

Beneficios del diseño de cejas

  • Las cejas bien diseñadas y depiladas enmarcan y rejuvenecen la mirada al instante, crando la sensación de mini lifting en la mirada.
  • Armoniza el rostro, suavizando, afinando o enfatizando tus rasgos faciales.
  • El maquillaje de ojos, luce mejor cuando las cejas están bien diseñadas y depiladas.
  • Acudimos a un especialista en cejas, porque queremos que nuestras cejas estén en manos de un experto (igual que acudimos a una peluquería para cortarnos el pelo).
  • Teñimos nuestras cejas, dependiendo de nuestro tono natural del vello, con un tono igual o más oscuro que el nuestro. Con el tinte, conseguimos definir las cejas, cubriendo pequeñas calvas y canas, de forma que nuestra ceja parezcan más poblada.

Si eres mañosa, te gusta el maquillaje y eres adicta a los tutoriales, te resultará relativamente fácil conseguir un buen diseño de cejas siguiendo estos tres sencillos pasos:

1- Toma un lápiz o un pincel de maquillaje que tenga una línea recta. Colócalo sobre el pliegue que se hunde en la aleta y sigue conla inclinación recta pasando por el espacio entre el lagrimal y el tabique nasal. Marca este punto con una línea de lápiz. Aquí comenzará tu ceja.

2- Desde el extremo de la aleta de la nariz, traza una línea recta que atraviese el centro del iris y dibuja una nueva marca. Esta línea marcará el punto más alto de tu arco.

3- Desde el extremo de la aleta de la nariz, traza una línea recta que pase por el extremo y final del ojo hasta que se cruce con el vello de tu ceja. Este punto de intersección, marcará el largo máximo que debe tener tu ceja.

 c6

De esta forma, tu ceja se adaptará perfectamente a las medidas de tu ojo.

Ahora bien, si quieres conseguir una ceja personalizada, tendrás que enmarcarla dentro de tu rostro.

Este punto, resulta más complicado y por eso se hace imprescindible recurrir a un especialista que pueda identificar con exactitud y sin ningún tipo de error nuestra tipología de rostro.  El especialista, tiene muy claras la bases y pautas del visagismo. Se adquieren mediante el estudio antropomórfico de las proporciones de cada rostro marcadas por el nacimiento del cuero cabelludo, el ancho de las sienes, el nacimiento y profundidaz de los pómulos, base, ancho y largo de la nariz, las mándíbulas y el mentón. Identificar elt ipo de rostro, requiere una amplia formación, capacidad de observación, sensibilidad e intuición. Son muy habituales los errores a la hora de identificar el tipo de rostro que acarrean resultados desastrosos en el diseño de cejas.

A grandes rasgos, para que os sirva de orientación, los expertos en visagismo diferenciamos seis tipos de rostros:

1- Ovalado

2- Redondo

3- Cuadrado

4- Alargado o rectangular

5- Triangular

6- Triangular invertido o corazón

maquillaje-dummies-2o-parte-analiza-tu-rostro-l-afwdd9

Para cada tipo de rostro, definimos y dibujamos también una ceja perfecta, que se ajuste a sus medidas antropométricas.

1- Ovalado: su forma de ceja ideal es suave y angulada.

rostro-ovalado

2- Redondo: las cejas que armonizan este rostro estan formadas por un leve arco que ayuda a alargar el rostro. Si tus cejas son también redondas, acenturarán todavía más la redondez de tus formas, evítalas a toda costa.

rostro-redondo

3- Cuadrado: una delicada curva en las cejas suaviza las líneas de las mandíbulas de este tipo de rostro. Debes evitar las cejas planas, ya que exagerarían las líneas marcadas de las mandíbulas, endureciendo las facciones y confiriéndote una expresión agresiva.

rostro-cuadrado

4- Alargado o rectangular: este rostro se complementa a la perfección con unas cejas planas y horizontales, el arco es prácticmante un suspiro. Evitar los arcos marcados debe ser tu principal objetivo ya que harán parecer tu rostro más alargado y lánguido.

rostro-alargado

5- Triangular, la ceja ideal es más fina y alargada, para conseguir dar sensación de prolongación en las sienes y mayor separación entre ojos y cuero cabelludo. Debes evitando los ángulos muy marcados y las cejas cortas, ya que profundizarán la sensación de estrechez en la zona de la frente.

rostro-triangular

6- Triangular invertido o corazón, su forma de ceja ideal es suave y redondeada, debes evitar las cejas con angulos ya que acentúa la separación entre los ojos y barbilla descompensando las líneas longitudinales

rostro-corazon-o-triangular-invertido

Para que podais valorar la importancia de un buen diseño de cejas y os ayude a decidiros por un buen profesional, os dejo algunos ejemplos de cambios radicales en famosas que ilustran a la perfección la importancia de llevar unas “Cejas perfectas para ti”

Demi Lovato, reduciendo el grosos y largo de sus cejas, consigue armonizar el rostro aportando frescura y equilibrio a su imagen.

980x753-3-c966c68b6cdebelleza-vip-cejas-antes-y-despues-famosas-demi-lovato-9577933-1-esl-es-demi-lovato-jpg

Gwen Stefany, mostraba unas cejas extremadamente finas que conferían a su rostro unos rasgos desequilibrados. Dando mayor grosos a sus cejas y suvizando el tono de las mismas, aporta equlibrio a sus rasgos y suaviza su expresión sin perder intensidad en la mirada.

980x753-c966c68b6cdebelleza-vip-cejas-antes-y-despues-famosas-gwen-stefani-9577867-1-esl-es-gwen-stefani-jpg

Sienna Miller, coloreaba sus cejas para igualarlas al tono de su cabello, lo que hacía que sus ojos se desdibujasen en su rostro, teniendo que recurrir al maquillaje para acentuar la mirada. Cambiando su color de cejas por un tono más oscuro que el de su cabello, consiguió definir su mirada, reduciendo el exceso de maquillaje, mostrando una imagen más dulce, sofisticada y elegante.

980x753-66c68b6cdebelleza-vip-cejas-antes-y-despues-famosas-sienna-miller-9577878-1-esl-es-sienna-miller-jpg

En el caso de Angelina Jolie, comenzó su carrera profesional luciendo unas cejas finas, que dejanban que toda la importancia en su rostro se centrase en sus labios, mostraba una imagen más fuerte que irradiaba sensualidad y sexualidad. El diseño de sus cejas, más pobladas, gruesas y con una forma suavizada, dio paso a una imagen más serena, armónica y cautivadora, sin dejar de irradiar sensualida.

980x753-c68b6cdebelleza-vip-cejas-antes-y-despues-famosas-angelina-jolie-9577955-1-esl-es-angelina-jolie-jpg

Si quieres disfrutar de un diseño de cejas personalizado no dudes en contactar conmigo y reservar tu cita, será un placer ayudarte a diseñar y mantener unas cejas perfectas para ti.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s