Color en el cabello sí, pero con cabeza

El mejor consejo a la hora de tomar la decisión de colorear nuestro cabello, nos lo dará siempre nuestro peluquero y colorista.
Si quieres reflejar feacientemente tu color de cabello natural, recurre a las fotos de tu infancia, donde se podrá apreciar el tono de tu base original.

best-brown-hair-color-for-me

Estos son los cuatro puntos que deberíamos considerar antes de aplicar ningún color.

Gama de color
Lo primero es lo primero, aclara exactamente lo que quieres. Como quieres que las personas de tu entorno te describan, como rubia, morena o pelirroja? Aunque parece muy básico, resultaría llamativo el gran número de mujeres que llegan a un salón sin saber poder responder a esta pregunta.

Para que no tengas dudas, familiarízate con los tonos naturales del cabello, donde el 1 sería el tono más bajo y oscuro.

Altura de tonos

Cuando sometemos a nuestro cabello a técnicas de decoloración, para modificar su tono natural, dependiendo del oxidante que utilice tu estilista, y de tu tono natural, el resultado estará dentro de esta gama de fondos de decoloración.

teoria-del-color

En este cuadro podemos ver los fondos de decoloración que aparecen cuando tratamos los distintos tonos base de cabello con oxidante que van desde el rojo, pasando por el rojo-anaranjado, naranja, naranja-amarillo, amarillo y amarillo muy claro.

Si bien el especialista debe conocer esta regla básica, no está de más que tengamos una ligera idea sobre los colores que pueden aparecer en nuestro cabello cuando lo sometemos a alguna técnica de coloración para evitar sorpresas/sustos. Nuestro especialista en color debe conocer las técnicas necesarias que tiene que emplear para evitarlo y/o corregirlo.

Presupuesto
Debemos tener claro que cantidad de dinero queremos invertir. Tan importante como saber el efecto que queremos conseguir es la cantidad que queremos gastar, así evitaremos “sustos” desagradables a la hora de pagar. Las técnicas de coloración requieren de un tiempo de exposición y de atención de nuestro estilista, que afectarán a nuestro presupuesto.

Tiempo
También debemos preguntarnos a nosotros mismos con qué frecuencia queremos visitar nuestro salón de peluquería, ¿cada dos semanas? ¿o eres de las que quiere mantener su color acudiendo sólo dos o tres veces al año al salón? Por ejemplo, decides colorear tu cabello en un tono radicalmente diferente de tu color natural, vas a tener que estar en el salón de forma regular, csi seguro cada dos semanas. Pero hacemos hincapié en que no queremos que nuestro color parta de la línea del cabello, entonces, podremos alargar el tiempo de vuelta al salón entre dos o tres veces al año y su mantenimiento resultaría muy fácil. Esto es justo lo que ocurre con las exitosas “Mechas Californianas”.
Como regla general, si realizamos un solo proceso con el color en el pelo, tendremos que acudir al salón cada dos o cuatro semenas. Si sólo queremos destacar o iluminar alguna tonalidad natural de nuestro cabello, sin tocar la base color, probablemente podamos salirnos con la nuestra y acudir sólo cada ocho semanas.

Salud Cabello
Dado que el color puede ser un tratamiento duro para nuestro cabello, también es importante pensar en su salud antes de un trabajo de tinte. Nuestro colorista, debe ser capaz de saber si nuestra expectativa es realista basándose en la salud de nuestro cabello.
Cada vez imperan más las técnicas de coloración sin amoniaco, ya que se puede conseguir respetar mucho más la calidad del cabello trabajado, sin poner su salud en riesgo. Si tu cabello está dañado, corresponde a tu colorista tomar la responsabilidad de decirte que, antes de hacer cualquier cambio de color, debes restaurar tu pelo.

Como aplicar el color según nuestro tipo de rostro

Estamos cada vez más familiarizados sobre como “crear” ilusiones ópticas sobre nuestro rostro con el maquillaje, definimos pómulos, acortamos óvalos, enfatizamos mandíbulas, corregimos nuestra nariz, no hay más que ver como Kim Kardashian ha popularizado la técnica del “contouring”.

Del mismo modo que con el maquillaje podemos moldear y suavizar las facciones de nuestro rostro, podemos acabar de dibujar nuestro contorno oval con la ayuda del cabello y de la aplicación del color, creando un juego de luces y sombras estratégicamente aplicadas.

Combinando tonalidades claras y oscuras de un mismo tono cromático o en forma de contraste, podemos sombrear y dar profundidad al rostro, aplicando color en el cabello en zonas concretas, podemos “formatear” el óvalo por zonas o por completo.

Ovalado

El rostro ovalado es el más armonioso y al que “debemos” intentar llegar, tiene la forma perfecta para cualquier contorno del cabello, admite todos los estilos de corte y colores. Lo más interesante es conseguir profundidad en el color aplicando distintos tonos en forma de reflejos intercalados desde la capa más visible hasta la más profunda. De esta forma parecerá que nuestro cabello es más grueso y tiene más brillo.

Rostro ovalado

Redondo

Rostro redondo Rostro redondo color

Lo más interesante para corregir un rostro redondo que carece de ángulos, es aplicar los tonos de luz (los más claros) alrededor de la línea externa del cabello, de oreja a oreja, sobre las puntas y medias puntas, para dar una sensación de “languidez” de elongación, dejando la zona interna próxima al rostro por debajo de las orejas para aplicar las tonalidades más oscuras, para dar profundidaz y estrechar la zona de los pómulos.

Rostro cuadrado

Rostro cuadrado Rostro cuadrado color

Sus rostros dilatados y angulosos admiten capas de multitonos, juegos de claro-oscuros que se aplican en las esquinas de la cara y alrededor de la línea de la mandíbula y el malar, de esta forma suavizamos las líneas y añadimos profundidad.

Rostro alargado

Rostro alargadoRostro Alargado color

Tonos más profundos se aplican a la raíz para acortar el rostro y creamos micro reflejos en tonos claros sobre la zona de las orejas, desde la zona superior hacia la punta creando un efecto angular que ensancha la cara y la acorta.

Rostro Triangular

Rostro triangular NEW YORK - MAY 27:  (U.S. TABS OUT) Mandy Moore appears on stage during MTV's Total Request Live at the MTV Times Square Studios May 27, 2004 in New York City.  (Photo by Scott Gries/Getty Images)

 

La frente es más estrecha que la zona de la mandíbula, por lo que debemos aplicar colores claros sobre la zona frontal y superior para dar amplitud apoyándolo con el corte y el peinado.

Rostro Triangular invertido o corazón

Rostro triangular invertido Triangular invertido

Como ya hemos visto en otros post, este tipo de rostro es más estrecho en la zona de la barbilla y mandíbulas que en los pómulos y frente. Para crear una forma más ovalada, tejeremos mechas lijeras alrededor de la línea de la mandíbula y de las orejas para suavizar la mitad inferior de la cara aplicando tonalidades luminosas y claras.

Ya sabes, usa tu cabeza para aplicar el color!!


					
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s