Tendencias en el cabello masculino/ Man hair style

El estilo de los cortes de cabello masculino que estamos viendo durante esta temporada y seguiremos viendo durante el 2015 nos remite a los estilos de las clásicas barberías norte americanas.

Nucas bajas ultra cortas, cortadas con máquina (peine 0) e incluso navaja, que se combinan de forma ascendente pasando de corto a largo progresivamente, de forma sutil e incluso drásticamente, siguiendo la morfología particular de cada cabeza y teniendo en cuenta los peligrosos remolinos luego combinadas con un ascendente largo que encuentra su punto más alto en la cúspide a modo de tupés, más o menos abundantes, tupidos y con distinta orientación en al sector frontal.

El corte se texturiza con productos, con ceras para conseguir un estilo retro al más puro “Grease” con la “brillantina”. Por lo general precisan del uso de secador y cepillo tipo esqueleto o en algunos casos cepillos redondos para conseguir un perfecto volumen esculpido.

Barbas y bigotes se ponen de moda, contrarrestando la barba crecida ( 2 ó 3 mm. ) que hasta hace poco era la más habitual, con la barba tupida más larga sobre el mentón y algo más recortada en los laterales, dependiendo también de la morfología facial la esculpiremos para ayudarnos a conseguir un rostro más equilibrado aportando redondez a los rostros cuadrados o alargando los rostros redondos. Un buen asesor de imagen, te recomendará cual o cuales son los estilos de barba y bigote que mejor se acomodan a tu estructura facial y craneal para conseguir un rostro equilibrado.

Los bigotes a veces se incorporan y mimetizan con la barba y en otras ocasiones se realizan bigotes de los denominados mostachos, donde nos hacen recordar a los clásicos estilos de moda de los años treinta.

Merece la pena seguir apostando por la belleza y la moda masculina

Corte a máquina Esculpido centralGloss total Contraste de volumenesLargo progresivo hacia el lateral Volumen central y barba Volumen central y barba1 Volumen lateral

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s