Porqué celebrar tu boda en invierno. Reasons for celebrating your wedding on winter time

Los principales motivos por los que una pareja debería decidir celebrar su boda en el período invernal, de Noviembre a Febrero serían estos:

1- Económico. Coincide con la temporada baja de los sectores de hostelería y restauración. En los enlaces donde los invitados tienen que desplazarse, permite un importante ahorro a los organizadores.Es temporada alta también en los mariscos y su precio suele ser más estable y económico, excepto durante el mes de Diciembre, en el que debido a las Fiestas Navideñas, sufre un considerable repunte.

2- Disponibilidad de localizaciones. Resulta mucho más fácil encontrar fechas disponibles tanto en las iglesias, como en los locales o ubicaciones más populares para celebran el evento civil o el convite, donde durante la temporada alta, es más complicado encontrar libre la fecha deseada del calendario. Durante la temporada alta es habitual que nos encontremos que en el mismo lugar elegido, se celebren eventos similares y, en el caso de la Iglesia, tengamos que “compartir” ambientación con otras parejas por obra y mandato del tutor del espacio.

Ambientación inverno 1

Ambientación inverno

Ambientación invierno3

Decoración invierno3

3- Memorabilidad. Al tratarse de una época del año en la que es menos común en nuestro país que se celebren este tipo de eventos, resulta más fácil que permanezca durante más tiempo en la memoria de los asistentes.

4- Iluminación idónea. Los fotógrafos especializados en la materia, agradecen realizar su labor durante esta época del año, en la que la luz incide de una manera más suave, en menor ángulo y como resultado, las fotos resultan más bonitas con el añadido que ofrece a nivel artístico la aparición de la lluvia o la nieve. Debemos tener en cuenta que oscurece más temprano, por lo que resultará de vital importancia, celebrar el evento dentro de una franja horaria adecuada, principalmente de durante la mañana. Para los enlaces que se prolongan durante la tarde, debemos contemplar la posibilidad de reforzar la luz interior del local creando fuentes de luz alternativas, bien sea utilizando velas o candelabros, bien ambientando el local con juegos de luz de focos que armonicen con la decoración, ofreciendo una ambientación única y espectacular.

Ideas detalles decoración

Centro mesa invierno

Centro mesa invierno1

Decoración inverno

Decoración invierno 2

Decoración invierno 1

Decoración invierno

5- Menu de temporada. La temporada de otoño invierno, propicia la inclusión en los menús de productos propios de esa temporada que ayudarán a crear una carta para el evento singular pudiendo incluírse desde los mariscos variados, hasta la caza, pasando por las cremas y guarniciones realizadas con verduras típicas de la temporada como boniatos, calabazas, castañas, etc…

Ideas tartas invierno
Tarta novios invierno 1

Tartas invierno

6- Colores vivos. Tanto el otoño como el invierno, nos ofrecen una amplia gama de colores típicos de la temporada, como los anaranjados, amarillos, rojizos, verdes intensos, platas y dorados, semillas y plantas típicas de la época que nos permitirán realizar una ambientación del enlace espectacular.

7- Indumentarias distintas. El invierno, también permitirá a nuestros invitados recrearse y lucir para la ocasión, prendas como abrigos o pieles, ya sean sintéticas o naturales e incorporar, tanto para hombres como mujeres los sombreros en sus atuendos que darán un toque de glamour y originalidad.

8- Versatilidad para los novios. Tanto ellas como ellos, podrán incorporar en su indumentaria elementos trendy de la temporada, como los vestidos camisa o las chisteras, estolas o capas, que sellarán un toque de distinción y majestuosidad a nuestro enlace.

Ideas Novios
Boda invierno

Bodas-de-Invierno-Sugerencias

Indumentaria invierno

Novios invierno

Ideas ramos invierno
Ramo de invierno 2

Ramos de invierno 1

Ramos de invierno

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s